La modelo prometió representar a Chile de la mejor manera posible desde el aeropuerto al momento de viajar a Israel para ser parte de la pasarela más importante del mundo en la competencia de Miss Universo. Por ahora, Antonia Figueroa está cumpliendo con creces su labor debido a que asombró a todos con sus pasadas.
En la noche del pasado viernes, Antonia Figueroa desfiló en tres oportunidades al igual que las 80 concursantes por el título más importante para una modelo. En una de las pasadas, la exparticipante de "Masterchef" tuvo que caminar por la pasarela en traje de baño, otra de noche y la última tiene que ver con lo que se llama un "National Custome".
Esta voz inglesa define al traje típico que las participantes usan para representar a la cultura de su país. La Miss Chile eligió un emotivo homenaje a las "Palomitas" de La Ligua. En 2009, estos personajes de nuestras tierras fueron patrimonio cultural vivo. Razón suficiente para que llegarán hasta la pasarela más importante del mundo.
Fuente: (Twitter)
Kendry Mora fue el encargado de una pieza única para Antonia Figueroa que deslumbró a todos en la ceremonia preliminar de la competencia. Este próximo domingo se decidirá quien se llevará a casa el cetro que supo ser de Chile cuando Cecilia Bolocco se coronó en Singapur en 1987.
Palabra de diseñador
El pasado mes de noviembre, el diseñador adelantó detalles de cómo sería el resultado de un arduo trabajo para la competencia. Según comentó, el traje de Antonia Figueroa completamente blanco tendría "elementos que dan una visión inmediata de nuestras conocidas 'Palomitas', una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una 'aleta', así es llamada por estas trabajadoras mujeres el elemento con el que llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces".