Durante la noche del martes, como todas las semanas, Canal 13 emitió un nuevo episodio de “Los 5 mandamientos”, programa conducido por el periodista Martín Cárcamo. En esta última oportunidad, estuvieron como invitadas las actrices Mariana Derderián y Begoña Basauri.
En la emisión del programa, Mariana Derderián y Begoña Basauri se dispusieron a conversar de todo, como suele darse siempre debido a la dinámica del espacio. Y en ese marco, ambas contaron diferentes anécdotas muy curiosas como una que reveló la expanelista de “Mucho gusto” sobre su paso por “Masterchef Celebrity”.
Como es sabido, el culinario de Canal 13 se grababa fuera de Chile, más precisamente en Colombia. Y en ese contexto, Begoña Basauri comentó que tanto ella como sus compañeros tuvieron muchas dificultades para poder cocinar fuera de las grabaciones ya que en el hotel en donde se hospedaban no facilitaba la cocina para practicar por razones ligadas al COVID.
Es por esto que Begoña Basauri reveló que junto con la comediante y actriz trasandina Yamila Reyna decidieron emplear algunas técnicas bastante particulares para poder mejorar sus habilidades en la competencia de “Masterchef Celebrity”, incluso utilizando preparaciones con otro tipo de elementos lejanos a la cocina.
“Practicábamos en la pieza con Yamila, por ejemplo, con plastilina para hacer los pasteles y fondant”, reveló la actriz de “Aquí mando yo”, y luego detalló cómo fue que se las ingeniaron para practicar la preparación de roulade. “Con la Yamila encontramos una posibilidad que era jambonette, donde le sacas el hueso a un tuto de pollo y lo das vuelta como un calcetín, y lo rellenas. Entonces, te lo sirves en esa forma”, comentó.
La mejor solución
Es por eso que Begoña Basauri contó que junto con su excompañera decidieron ir al supermercado a comprar todo lo necesario para preparar el plato, aunque tuvieron que pensar en el lugar indicado para hacerlo debido a que no querían ensuciar la habitación del hotel de cinco estrellas, por lo que pensaron en la tina.
Fuente: (YouTube/Canal 13).
“¿Dónde más lo íbamos a hacer? Imagínate, el mobiliario se mancha. Igual le pusimos alusa plast. Para usar la tina de nuevo tuvimos que llamar a la señorita del aseo y pedirle un poco de ayuda, decirle que las cosas se habían salido de control y habíamos básicamente cercenado un pollo en la tina. Pero lo logramos, y nos salvó la vida ese conocimiento”, relató.