La partida de Lucía Hiriart sacudió a todo Chile. Se trata de una noticia que, por más detractores o seguidores que la viuda de Augusto Pinochet pueda tener, atraviesa a toda la sociedad. En este marco, varios medios, como Chilevisión, decidieron cubrir las repercusiones del hecho, pero se llevaron una gran sorpresa.
Un equipo de Chilevisión decidió salir a las calles para saber qué opinaba la gente sobre la noticia de Lucía Hiriart. En específico, se hicieron presentes en una plaza de la zona céntrica de Santiago de Chile, donde una gran cantidad de personas estaban reunidas en una especie de "celebración" por lo ocurrido.
Una vez allí, los trabajadores de la cadena televisiva comenzaron con las entrevistas a muchos de los que estaban presentes en el espacio verde. La mayoría de ellos recalcaron que se trataba de una noticia feliz, aunque había tristeza porque la esposa de Pinochet se fue sin ser condenada por los múltiples delitos que tenía en carpeta.
Todo parecía ir bien, hasta que algunos de los manifestantes comenzaron a irse en contra de los periodistas y a pedirles que se fueran. Los comunicadores de Chilevisión se vieron sorprendidos por esta decisión, ya que hasta el momento todo estaba en calma.
Fuente: (Twitter de Piensa Prensa).
Finalmente, para cuidar a todos los trabajadores de la cadena televisiva, decidieron hacerse a un costado y retirarse. Toda esta situación fue transmitido en vivo por el noticiero de Chilevisión. Además, el registro se viralizó en redes sociales, mostrando todo lo ocurrido horas después del anuncio.