Faltan casi nueve meses para que Dua Lipa pise por primera vez suelo chileno. La artista internacional, nacida en Londres hace 26 años, tiene más de 76 millones de seguidores en Instagram y se ha convertido en un icono pop capaz de conquistar a multitudes en cualquier parte del mundo en la que se disponga a pisar un escenario.
Por esta y muchas razones más, los fans de Dua Lipa en Chile están más que emocionados con la posibilidad de poder ver a la londinense en un escenaio por primera vez en nuestras tierras. Sin embargo, los organizadores no estuvieron ni cerca de acertar las expectativas que generaría su llegada al país.
Fuente: (Twitter).
El concierto será el 16 de septiembre de 2022 en el Estadio Bicentenario de La Florida, un escenario que, para conciertos, tiene una capacidad de 25 mil espectadores. En solamente 15 minutos, las entradas se agotaron y dejaron en claro lo que los fans piden en Twitter: Chiile necesita una segunda fecha. Los precios de los tickets variaban entre los $39.100 hasta $287.500, pero nada importó a la hora de ver a la cantante pop.
La esperanza llegó desde el otro lado de la cordillera. Dua Lipa agregó una nueva fecha en Argentina, en donde tocará para un aforo de 50 mil personas en cada una de las veces que se presente. En nombre de la británica, los y las aficionadas a su música la convirtieron en tendencia en busca de hacer su sueño realidad.
Fuente: (Twitter).
Difícil pero no imposible
El Estadio Nacional sería el ideal para el estreno de Dua Lipa en nuestro país. El Bicentenario de La Florida quedó corto para tanta expectativa pero todo tiene una explicación. La artista británica llega durante las Fiestas Patrias, los ojos optimistas anuncian que las fondas en el icónico recinto volverán a ser parte de las celebraciones debido a un año mucho menos restrictivo que 2020 y 2021.
Fuente: (Twitter).
Por este motivo, es muy difícil que el concierto de Dua Lipa se traslade hasta esa locación. Al igual que también es complejo sumar una nueva fecha a su completa agenda latinoamericana. El show tendría que darse o el 15 o el 17 de septiembre de 2022. Lo que implicaría que la artista dé cuatro conciertos en dos países diferentes en pocos días.