Tras la pérdida de Lucía Hiriart, esposa de Pinochet, todos los medios de comunicación comenzaron a hablar sobre el tema. Según En Cancha, Chilevisión fue la primera cadena del país en informar acerca de ello, pero las cosas no salieron como el equipo esperaba. Resulta que mientras grababan en Plaza Italia, una notera fue expulsada por varios individuos.
Dichas personas estaban celebrando lo ocurrido. De acuerdo al medio anteriormente nombrado, todo se llevó a cabo en buenos términos, pero sí que invitaron al equipo de Chilevisión a retirarse del lugar. Mientras tanto, una persona festejaba. "Parece que tendrán que irse, porque, lamentablemente, la televisión está mal mirada", declaró la señora que estaba celebrando la noticia.
Fuerte momento para el equipo de Chilevisión
Al ver la insistencia de las personas que allí se encontraban, la notera del canal Chilevisión no quiso problemas y se fue del lugar para "resguardar al equipo". "Lo más importante es resguardar la seguridad del equipo, así que te apoyamos desde aquí para evitar cualquier situación desde Plaza Italia", declaró Daniel Matamala con respecto a esto.
Fuente: (YouTube/ Chilevisión).
Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer lo que había sucedido. La información revelada por Chilevisión sacó a la luz nuevas divisiones políticas, más de las que ya había cuando Lucía Hiriart continuaba en este mundo.
Fuente: (YouTube/ Chilevisión).
El Gobierno Nacional se pronunció el viernes temprano y le mandó sus condolencias a la familia de la persona que se fue. Rodrigo Delgado, ministro del Interior, hizo alusión a lo que pasó y habló como representante del Gobierno. "Como Gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto", manifestó, tras varias horas de silencio.