Con la partida de Lucía Hiriart se puso de nuevo en el tapete político la imagen de la Primera Dama. Ya no como una figura decorativa sino como parte del gobierno. Es lo que Irina Karamanos, pareja de Gabriel Boric, invita a repensar en el escenario del país, tras las elecciones que se disputan hoy.
En ese sentido, la figura de Irina Karamanos comenzó a hacerse visible tras el discurso que brindó Gabriel Boric en ocasión de lograr pasar a la segunda vuelta de estas elecciones. La mujer subió al escenario y acompañó al candidato en medio de sus palabras, siendo siempre nombrada por Boric como su "compañera".
Pero Irina Karamanos mantiene un perfil reservado. De hecho sus redes sociales son privadas. Al ser consultada por su compañero de 35 años, se muestra avergonzada. Algunas especulaciones hablan de que sus reiteradas apariciones tienen que ver con captar a los votantes que son un poco más tradicionales y esperan que su candidato se muestre acompañado.
Fuente: (YouTube/ T13).
El rol de Primera Dama
Ahora lo que se conoció es que Irina Karamanos podría dimitir de ese cargo, en caso de que Boric llegue a La Moneda. En esa línea la propia antropóloga fue la encargada de contarlo.
"Opinaría que es un cargo que merece ser repensado porque estamos en tiempos distintos, han cambiado muchísimas cosas y hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él", dijo la semana pasada en un programa televisivo.