Este domingo, Gabriel Boric resultó electo como el próximo presidente de Chile. Fue el final de una campaña del que participaron numerosas personalidades, pero algunas del lado de su contrincante, José Antonio Kast. Este fue el caso de Alberto Plaza, quien se lamentó duramente en las redes por el resultado del balotaje.
Al igual que otros artistas y deportistas consagrados del país, Alberto Plaza se encuentra actualmente viviendo en los Estados Unidos. Desde allí, el cantautor se mantuvo a lo largo de todo el año al tanto de las alternativas sociales y políticas de lo que ocurre en el país.
Este domingo, una vez conocidos los resultados de las elecciones, el artista utilizó su cuenta de Twitter para dejar una dura sentencia al respecto. "Nada que hacer. Nos fuimos a la B", consideró el intérprete de "La voz de que cante la vida".
Hace unas semanas, cuando José Antonio Kast se impuso en la primera vuelta, pero no con la diferencia y la cantidad de votos suficientes para evitar el balotaje, Alberto Plaza había celebrado esa victoria del candidato del Partido Republicano.
Una marcada ideología
Pero esta no fue la única vez que Alberto Plaza trascendió el ámbito del espectáculo y lo artístico para referirse a temas relacionados con la política. Por ejemplo, también a través de sus redes sociales, el artista se tomó un momento para compartir su opinión respecto a la Convención Constituyente.
"La Convención Constituyente está fuera de la ley", sostuvo el cantante en referencia al organismo, reunido a través del voto popular, con el objetivo de redactar una nueva Constitución, que reemplace a la actual, elaborada durante el régimen de Augusto Pinochet.