César Antonio Campos se sumó el domingo por la noche a los miles de chilenos que salieron a las calles a celebrar la victoria de Gabriel Boric en el histórico Balotaje que terminó colocándolo como el próximo presidente. El periodista, al igual que otros colegas y personalidades, tuvo un rol clave en las elecciones.
La última jornada eleccionaria se desarrolló mayormente en tranquilidad, pero hubo un suceso que provocó enojo e indignación y que terminó movilizando a la gente. Y es que promediando el domingo, muchos ciudadanos notaron que había una baja o nula frecuencia de transporte público. Ante esto, muchas personas, incluso famosos como César Antonio Campos o Natalia Valdebenito, decidieron tomar el asunto en sus manos.
Durante la tarde del domingo se viralizó el hashtag "Liberen las micros", mientras que desde los sectores más simpatizantes de Boric, comenzaron a organizarse para acercar en sus autos a las personas que no podían llegar a los centros de votación.
"Creo firmemente que una sociedad más colaborativa es posible, por eso en la mañana sentí mucha ansiedad al ver que había personas que, queriendo votar, no podían hacerlo porque no pasaban micros", escribió en su cuenta de Instagram el panelista de "Más Vivi que nunca".
Fuente: (Twitter de César Antonio Campos).
César Antonio Campos contó que con su pareja, después de haber votado, decidieron no volver a sus casas sino utilizar su automóvil para acercar a otra gente. "Por lejos, ha sido una experiencia de lo más gratificante, me llenó de alegría aportar en algo a estas importantes elecciones", dijo.
Fuente: (Twitter de Natalia Valdebenito).
Muchas personalidades se sumaron a la iniciativa
Por su parte, Natalia Valdebenito criticó a la ministra de Transporte, Gloria Hutt. "Gente botada en los paraderos, pero ella insiste en que todo está bien", dijo la actriz, que, al igual que César Antonio Campos y otras personalidades como Abel Zicavo, Giorgio Jackson y Néstor Cantillana, puso su auto a disposición para llevar a gente a votar.