Hace algo más de un mes, más precisamente el 17 de noviembre, Josefina Fiebelkorn compartía su felicidad con todos tras comunicar que finalmente nació su primer hijo, fruto de su relación con Jorge Ancheta. Sin lugar a dudas, el momento más feliz en la vida de la actriz.
Para compartir esa inmensa alegría, en ese momento Josefina Fiebelkorn había compartido una tierna postal en donde se pudo observar cómo la intérprete sostenía la manito de su pequeño, quien en realidad nació en los primeros días de noviembre, hecho que, como se mencionó, fue comunicado semanas después.
Sin embargo, durante la jornada del sábado, Josefina Fiebelkorn compartió una profunda reflexión acerca de cómo ha sido para ella este primer mes de maternidad, algo que muchas madres saben no es para nada sencillo. Es por eso que haciendo uso de su cuenta oficial de Instagram, la actriz escribió acerca de la lactancia, acción que ha calificado como “desafiante”.
Su mayor desafío
“La lactancia ha sido lo más desafiante que he vivido . Aprender a darle sin dolor , atravesar las crisis de lactancia, no dormir en las noches, superar la mastitis, etc. Siempre pensé que sería algo que lograría enfrentar a puro instinto, pero la verdad es que como sociedad estamos tan llenos de mitos sobre la lactancia que he tenido que asesorarme y estudiar mucho para poder desenredar esa madeja de creencias y miedos que aparecen por todas partes”, partió reconociendo Josefina Fiebelkorn.
“Me asusta la capacidad que hemos desarrollado culturalmente de alejarnos de nuestra animalidad. Volver a conectarme con lo esencialmente importante, alejarme de los consejos desafortunados y sentirme acompañada en este camino ha sido fundamental”, agregó la actriz quien luego destacó a una enfermera que la ayudó en este difícil proceso.
“María José (enfermera) ha estado acompañado mi camino todo el tiempo, disolviendo mis miedos y empoderándome cada día para que confíe en mí y en mi capacidad de amar y alimentar. Sea cual sea la manera en que estés alimentando a tu hijo, que sea siempre desde el amor y sin miedo”, concluyó Josefina Fiebelkorn.