Desde el primer momento, Marcela Vacarezza se dejó ver como una efusiva comentarista de la actualidad política chilena. Desde su lugar de residencia en Miami, donde se mudó con toda su familia debido a la situación laboral de su marido Rafael Araneda, la periodista no se perdió ni un solo detalle del proceso electoral.
A través de Twitter, donde encontró un refugio para vivir intensamente la segunda vuelta, Marcela Vacarezza compartió su parecer y se animó a hacer un llamado a todos los chilenos. Especialmente a quien sea electo en la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.
"¡Deber cívico cumplido! Vaya a votar. Elija el futuro del país. Es una responsabilidad. Y a quien sea electo, mucha sabiduría", tuiteó Marcela Vacarezza en busca de un mensaje conciliador que llegue a todos sus compatriotas. Aun así, no pudo evitar las críticas hacía su decisión de irse del país tiempo atrás.
Lo cierto es que no toda la familia se radicó en Miami cuando una famosa señal televisiva latina le ofreció un gran trabajo a Rafael Araneda. Su hija, Florencia, se quedó en Santiago para continuar sus estudios de Derecho en la Universidad Católica. Razón por la cual, Marcela Vacarezza está tan interesada en la actualidad de su país de origen.
Momentos polémicos
Lejos del tono conciliador que adoptó en algunas ocasiones, la periodista se ha animado a contestar con crudeza en más de una oportunidad a todo lo que le respondían sus seguidores. Su molestia más grande llegó cuando muchos le reclamaban el hecho de que no anunciara abiertamente que votaría por José Antonio Kast en esta ocasión. En primera instancia, la psicóloga había elegido a otro candidato.