Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta presidencial entre el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Debido a esto miles de chilenos se han movilizado en todo el territorio, teniendo algunos problemas en el tránsito. Este hecho ofuscó a Natalia Valdebenito.
Sin embargo, la molestia de Natalia Valdebenito no tuvo que ver con las grandes aglomeraciones que se produjeron en los paraderos de micros de distintas comunas del país, sobre todo en la Región Metropolitana, sino con la responsable de solucionar este problema: la ministra de Transporte, Gloria Hutt.
Cabe mencionar que los micros en cuestión son utilizados durante las jornadas electorales como la del domingo para poder llevar a los ciudadanos a sus respectivos locales de votación para que, de esa manera, puedan emitir sus sufragios. No obstante, se registró una gran falta de buses para este fin.
Sin filtros
En las redes sociales comenzaron a criticar a los funcionarios del Gobierno, especialmente a la ministra Gloria Hutt, acusando que se había intentado boicotear la elección. Y una de las que se quejó de esta situación con más efusividad Natalia Valdebenito.
Fuente: (Twitter de Natalia Valdebenito).
"La ministra Hutt no cayó para el estallido, ni en pandemia. Le importa nada mentir o dejar sin locomoción a medio Chile. Gente botada en los paraderos, pero ella insiste en que todo está bien", expresó Natalia Valdebenito en su cuenta de Twitter, en alusión a la respuesta de la funcionaria ante este problema.