Carolina Bazán es una reconocida chef, que se desempeña actualmente como la líder del equipo azul en "El discípulo del chef". En varias ocasiones contó detalles de su vida privada en algunos programas, y ahora reveló que tarde o temprano tomará una decisión trascendental en su vida.
Los capítulos de "El discípulo del chef" que se ven al aire por la pantalla de Chilevisión, fueron previamente grabados, a veces con varias semanas de anticipación, por lo que puede ocurrir que algunas cosas que se ven al aire queden algo atemporales, como las declaraciones que realizó esta semana Carolina Bazán.
Todo comenzó cuando Emilia Daiber se presentó en el inicio del episodio para anunciarles a los participantes y los chefs cuál sería la primera consigna para cocinar. "Es para algunos, y para muchos, el día más importante de nuestras vidas", dijo la animadora que reveló que tendrían que preparar un menú para una fiesta de matrimonio.
"¿Quiénes están casados por acá?", consultó entonces Daiber, a lo que el chef del equipo rojo, Sergi Arola, informó que ya se casó tres veces. "Yo quiero, pero no puedo" dijo Carolina Bazán, a lo que Emilia Daiber le respondió, "China, ya vas a poder", y tenía mucha razón.
"Me encantaría casarme, no puedo, asi que cuando salga la ley nos vamos a casar", dijo luego Carolina Bazán, en referencia a su pareja, la sommelier Rosario Onetto, con la que llevan varios años de relación. Incluso tienen dos hijos, pero no podían casarse porque aún no se había aprobado, al momento de grabar ese episodio, el Matrimonio Igualitario.
Un avance que tuvo repercusión en el mundo
"Soy madre soltera, o sea, si a mí me pasa algo la Rosario no tiene derechos sobre nuestros hijos", decía semanas atrás Carolina Bazán. "Eso en el fondo es la diferencia de la Unión Civil con el matrimonio igualitario, que es lo que estamos esperando, con la adopción homoparental", explicaba.
Fuente: (YouTube CHV).
Afortunadamente, para la "China" y su pareja, y miles de otras en situaciones similares, el pasado 7 de diciembre tanto las cámaras de Diputados y Senadores aprobaron finalmente el proyecto y convirtieron en ley el Matrimonio Igualitario.