Pastelito Maluenda, el flamante ganador de “The Covers”, fue una de las figuras que se sumó este fin de semana a la Teletón, en busca de reunir los fondos necesarios para ayudar a niños y adultos con discapacidades.
Entre las historias que se cuentan a lo largo de las más de 24 horas de transmisión, una en particular tocó una fibra sensible de Pastelito Maluenda, que se emocionó hasta las lágrimas, y no pudo contenerse cuando dialogaba con Rafael Araneda.
Se trataba de la historia de Martín, quien pidió una Lokomat para el instituto donde asiste, que es un sistema de entrenamiento de marcha robotizada, que utilizan los niños que no pueden caminar para estimular su cuerpo y el cerebro.
Una vez que el niño terminó de contar su historia, Rafael Araneda se acercó a la mesa digital, donde estaba Pastelito Maluenda, muy conmovido por el relato. “Rafita a mí me llega”, le alcanzó a decir el famoso payaso.
“Me imagino que tú que trabajas con niños te llegó, porque te vi bajoneado”, le dijo el marido de Marcela Vacarezza, que volvió a conducir en Chile, actualmente vive en Estados Unidos, exclusivamente para este evento tan especial.
Las lágrimas del payaso
“La verdad es que es difícil hablar en momentos así, pero es importante que la gente ayude. Nosotros con mi familia hemos recorrido la gira Teletón y esto no es tan solo un programa para reunir fondos, esto es más allá. Esto es esa familia”, dijo Pastelito Maluenda en referencia a la historia de Martín.
“A mí me llega porque hay casos en jóvenes de circo que han tenido accidentes también y han llegado a Teletón”, recordó el humorista. “Tenemos el caso de Américo que se cayó de los trapecios; tengo también una sobrinita que fue muy famosa en Chile, que le dio la corriente en una casa rodante y bueno, tuvo graves problemas y la Teletón“, dijo Pastelito Maluenda, pero no pudo seguir hablando por la emoción.