La Teletón está repleta de historias conmovedoras de resiliencia donde muchas familias son protagonistas de episodios de superación al convivir con una discapacidad. Leonardo Farkas se emocionó sobremanera con una de ellas y ahora busca a su protagonista para hacerle una importante donación.
El millonario Leonardo Farkas se conmovió con José Díaz, un padre soltero que cuida de Mateo, un niño que nació con una malformación en sus manos. A lo largo de su vida, el hombre pasó por diferentes oficios para llevar el pan a su hogar: ferias, panaderías y ahora es parte del rubro de la construcción. Con el fruto de su labor vive junto a sus hijos en el Campamento Toma Dignidad.
Según contó el propio Díaz durante la medianoche del domingo en la Teletón, tuvo tres hijos con su anterior pareja, de los cuales consiguió la tenencia de dos: Carlos y Mateo. "Cuando lo vi en el parto, lo levantaron y vi que sus manitos no las tenía", narró el padre. "Quise derrumbarme y caer, pero fue quedándose con mi corazón".
En medio de su relato sobre cómo vivió cumpliendo dos roles en el hogar, el hombre que conmovió a Leonardo Farkas contó que la fundación Kellu comenzó a realizar los trámites necesarios para que Mateo pudiera formar parte de la Teletón. Por su parte, el magnate usó su Twitter para encontrarlo. "Seguidores me envían la historia de Don José Díaz, padre que cría solo a sus hijos con amor y mucho esfuerzo”, manifestó tras conocer la historia. "Díganle dónde le deposito 2 millones de pesos para apoyar a su bella familia. Ojalá otros lo apoyen".
El hombre reveló que no creía en la Teletón
Los mitos que se acumulan alrededor de la Teletón son un problema para mucha gente. José Díaz reveló que tenía estos prejuicios antes de llegar al escenario del teatro. "Yo no creía en la Teletón. Pero hay que estar aquí para verlo y creerlo", cerró José Díaz, quien confesó que su sueño es que sus hijos puedan ayudar como los han ayudado a ellos. Leonardo Farkas espera ser el puntapié para que este hombre pueda llevar una vida mejor junto a sus hijos.