Para algunas celebridades, estar seis días sin publicar en las redes sociales puede parecer una eternidad. Es el caso de Ignacia Allamand, quien publicó en su cuenta de Instagram una extensa explicación a sus seguidores por su silencio en las redes sociales.
Luego de su participación en el programa PH, la actriz, que actualmente se encuentra radicada en México, no volvió a aparecer en las redes ni en los medios. Lo cierto es que regresó a su casa en el país azteca donde estuvo haciendo una suerte de retiro antes de volver a sus obligaciones.
“Paso por aquí a disculparme por el indiscutible estado de abandono en el que los tengo. No crean que no los he recordado, no vayan a pensar ni por un segundo que no visitan mis pensamientos”, escribió la actriz en una publicación de Instagram, en la que compartió además una foto vestida con pijamas.
“Pero desde que llegué de Chile he estado habitando mi cama como si fuera una jungla o el río Nilo. Mi pijama ha sido mi uniforme de Girl Scout y el antifaz la máscara de oxígeno para sobrevivir el Apocalipsis”, explicó Ignacia sobre su ausencia de las redes.
“¿Por qué? No sé… A veces me voy para dentro y necesito dormir y comer y dormir y comer y dormir un poco más mientras la Cumbia Andrea sueña a mi lado que persigue animalejos pequeños a toda velocidad”, dijo la protagonista de “Se arrienda”, película con la que saltó a la fama en el año 2005.
“Hoy por primera vez puse los pies en el suelo y me acerqué a la ventana a respirar el aire tóxico de Ciudad de México que tanto amo y tomé café”, comentó en otro pasaje del texto, que por momentos parece ser un poema. “Para los que se preocupan por mi salud mental… estoy bien”, dijo finalmente para llevar tranquilidad a los seguidores.
La actriz hija del abogado y político chileno Andrés Allamand y Bárbara Lyon, y vivió parte de su adolescencia en Washington D.C.. También vivió parte de su juventud en Buenos Aires, donde realizó estudios de actuación y teatro. Desde entonces ha sido protagonista de varias teleseries y novelas.