Viernes 10 de Mayo 2024
BRITNEY SPEARS

La pequeña victoria de Britney Spears en la lucha por sus derechos

La artista se encuentra cada vez más cerca de su libertad.

Britney Spears. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La batalla legal de Britney Spears contra su padre lleva 13 años sin resolverse y cada vez toma más fuerza como asunto internacional.

La última novedad es que la exitosa princesa pop adquirió un nuevo derecho que tenía privado hasta ahora: Britney Spears podrá elegir a su abogado.

Este miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles permitió que la artista pueda elegir a su propio abogado. Por primera vez, luego de más de una década, la cantante podrá acceder a este derecho básico

Finalmente, Britney estará representada por Mathew Rosengart, quien ha llevado los casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg. El principal objetivo del profesional será sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

Desde 2008, Britney había estado representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte, que solicitó retirarse del caso.

Sobre él, la artista dijo que nunca la dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización de la misma.

Según varias fuentes, este abogado habría ganado más de USD3 millones desde 2008. Además, informantes cercanos al caso habrían denunciado que Ingham era más fiel a los intereses del padre que a los de su clienta.

Durante la nueva audiencia, la propia Britney volvió a insistir en que no solo quiere poner fin a la tutela, sino que quiere demandar a su padre por "abuso".

El movimiento #FreeBritney toma cada vez más fuerza y cientos de manifestantes se congregaron en la puerta de los Juzgados de los Ángeles para reivindicar la libertad de la artista.

Todo esto, sin contar las repercusiones del caso en las redes sociales, ya que la artista recibió el apoyo de innumerables celebridades internacionales y seguidores alrededor del mundo. 

El caso ha tomado mucha fuerza luego de su declaración del 23 de junio en la que aseguró que "no era feliz" y vivía en un régimen de "esclavitud". El público espera justicia.