Martes 30 de Abril 2024
SANTIAGO TUPPER

Santiago Tupper, de las teleseries a experto en medicina china: "No sé si vuelva a actuar"

Se especializó en acupuntura y actualmente vive de este tipo de terapias.

Santiago Tupper. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Santiago Tupper es muy recordado por su participación en varias teleseries, algunas muy exitosas. Sin embargo, hace muchos años que no se lo ve en la televisión chilena, y es que ha decidido dedicarse a otra profesión muy diferente.

Desde el año 2015, Tupper se volcó a la medicina china, y actualmente es un experto terapeuta que ofrece sus servicios de acupuntura y otros métodos en Coyhaique y Maitencillo. Lejos está de cuando interpretaba al recordado villano Hans Troncoso, en la teleserie “Vuelve temprano”.

En una entrevista con LUN, Tupper contó que primero pensó en estudiar kinesiología, pero su padre le recomendó la medicina china. "Ahí el clic fue inmediato y la decisión igual", comentó el actor que se recibió como profesional de la salud en 2019.

"La acupuntura es mi base, pero me interesa ser lo más integral posible, me gustaría dedicarme a la asesoría de salud", explicó. Además, contó que la mayoría de sus pacientes son mujeres. "En general, son más abiertas a probar terapias complementarias, como la acupuntura. Además está el miedo a las agujas y parece que son menos miedosas que los hombres", dijo.

Respecto a la actuación, aclaró que "no es que lo haya desechado en mi vida, es que dejé de buscarlo". Pero no descartó volver a la profesión que le trajo fama y reconocimiento.

"Si apareciera una película o una serie, me encantaría, pero la vida del actor requiere estar gestionando, armando proyectos, hablando con gente y yo hoy no lo estoy haciendo. No sé si vuelva a actuar, mi concentración está en las terapias", afirmó.

“En términos muy generales, la acupuntura trabaja sobre la circulación y usa las agujas para acceder a los meridianos y provocar una reacción que restablezca el flujo interno armónico”, explicó en su cuenta de Instagram, donde dijo que no es solamente una técnica para combatir el estrés.