Tainy y Yandel cumplen 16 años con la música. Y para celebrar su exitosa carrera y su amistad, anunciaron esta semana la salida de “Dynasty”, su último álbum.
Se trata de un trabajo discográfico que salió a la luz el viernes, que incluye nueve canciones, entre las que se cuentan “Deja Vu”, que ya venía sonando en todas las plataformas y en las radios.
“Dynasty” también cuenta con dos importantes colaboraciones, una con Rauw Alejandro y otra con el rapero guyanés-estadounidense SAINt JHN.
Según declararon los músicos, en este trabajo Tainy y Yandel querían concentrarse en buscar su propio sonido. Y aunque los obligó a suspender giras y conciertos, la pandemia de COVID-19 les dejó tiempo para poder trabajar en el estudio.
“No tenemos muchas colaboraciones, tenemos dos nada más porque queríamos hacer el disco bien puro de Tainy y el capitán Yandel, pero siento que esas dos colaboraciones fueron perfectas”, afirmó Yandel.
Rauw Alejandro aparece en la canción “Una más”. “El tema me encanta. Es uno de mis preferidos porque tiene ese sazón de reggaetón”, afirmó Yandel.
SAINt JHN, por su parte, participa en una canción en la que quedan en claro las influencias de la música afrocaribeña. “(SAINt JHN) lo llevó a ese próximo nivel que necesitábamos”, dijo Yandel. “Fue superespecial, una gran energía de parte de él (...), tener ese momentito de experimentar y crear algo nuevo”.
“Sé que la gente lo va a disfrutar por la nostalgia que te da de ‘wow, esto se escuchaba en 2004 cuando yo estaba en el séptimo grado’, algo 'cool'”, comentó por su parte Tainy.