2002 fue el año de desembarco en la televisión local de un formato trasandino que triunfaba en Argentina. La versión chilena de "Caiga quien caiga" fue noticia nuevamente luego de un lamentable hecho este último domingo. Una pregunta de uno de los integrantes del programa generó un escándalo en las redes sociales y Pablo Mackenna, exmiembro del show, reflexionó sobre ello.
Fernando Lasalvia fue el blanco de todas las críticas luego de una irreverente pregunta que le realizó al exprecandidato presidencial Mario Desbordes en el marco de las Elecciones Primarias que se llevaron a cabo en el día de ayer. "Ser el único candidato de tez morena de derecha, ¿qué se siente?", preguntó el notero de "CQC" para generar una ola de repudio en las plataformas digitales.
Pablo Mackenna recogió el guante, quien fue parte de la primera temporada del formato en cuanto arribó a nuestro territorio desde la pantalla chica de Mega. Actualmente, el ciclo televisivo se emite por Chilevisión. En una entrevista junto a Fran García Huidobro para "Noches Velvet".
Sin vueltas, Mackenna analizó y realizó una fuerte autocrítica a su rol en el programa en 2002. “Yo estoy seguro de que el programa que hacíamos no se puede hacer porque éramos, en muchos sentidos, unos imbéciles”, aseguró sin ninguna sonrisa de por medio para dar a entender que la respuesta iba bien en serio.
“Jugábamos con unos límites que, por suerte, nosotros aprendimos a controlar en relación con las mujeres, con respecto a gente que no le había hecho daño a nadie. Nosotros nos reímos mucho de la gente de la televisión, por ejemplo… Está bien reírse del político que te roba (...), pero que una persona era mejor o peor en la televisión, no era para hacerla bolsa como hacíamos nosotros. Y caíamos en los chistes homofóbicos y caíamos en cosas de la época”, admitió el periodista.