En otra época fueron Madonna, Metallica, Michael Jackson, Elvis, pero ahora los reyes indiscutidos a nivel mundial de la industria musical son los jóvenes surcoreanos de BTS.
La banda juvenil volvió a demostrar esta semana su poderío al estrenar su canción “permission To Dance”, la cual se mantiene en el puesto número 1 del ranking de Billboard Hot 100.
Esto se debe a que apenas unas semanas tras su lanzamiento, la canción generó más de 140 millones de descargas en todo el mundo.
Y como si esto fuera poco, y confirmando su hegemonía, desbancaron del primer puesto a “Butter”, otra canción de BTS, el mismo grupo, que se mantuvo durante siete semanas en lo más alto de la lista.
Para celebrar su éxito a nivel mundial, el grupo decidió lanzar un 'challenge' de baile a través de Youtube, al que de seguro se sumarán millones de seguidores en todo el planeta.
El desafío consiste en que, a partir del viernes 23 de julio y hasta el 14 de agosto de 2021, los ARMY podrán hacer un video de 15 segundos, directamente desde la aplicación para dispositivos móviles de YouTube, haciendo la coreografía de ‘Permission to Dance’.
Esta iniciativa se configura también como el primer gran intento de YouTube Short para competir con los exitosos videos de TikTok.
Volviendo a la música, esta es la quinta canción de los BTS que se ubica en lo más alto de Billboard Hot 100, alcanzando un récord que solo pudo equiparar Michael Jackson en sus años dorados entre 1987-88.