Este martes se produjo un hecho histórico en lo relacionado con los viajes aeroespaciales, y su apertura al mundo comercial de la mano del multimillonario Jeff Bezos, el dueño de Amazon y del Washington Post.
Se trató de un viaje de 10 minutos, a bordo del New Shepard, la nave de Blue Origin, que tiene la característica de ser reutilizable. Realizaron un vuelo suborbital, en el que además fueron Mark Bezos, hermano de Jeff.
Pero no fueron los únicos civiles a bordo de la nave, también formaron parte de la tripulación una mujer de 82 años llamada Wally Funk y un estudiante de 18 años, llamado Oliver Daemen. Se convirtieron en las personas de mayor y menor edad en viajar al espacio.
El vuelo generó una enorme atención en todo el mundo, principalmente por la nave. El New Shepard es un cohete que ya realizó más de una docena de vuelos, pero por primera vez llevó seres humanos en su interior. En Twitter, muchos se detuvieron en su particular forma.
De hecho “Austin Powers” se convirtió en tendencia en las redes sociales. Esto debido a que las imágenes del lanzamiento recordaron a una escena en la que el villano, interpretado por Mike Myers, que hace varios personajes en la película.
En el film estrenado en el año 1999, el Dr. Evil huye al espacio a bordo de un cohete espacial que tiene la curiosa forma de un miembro sexual masculino. Incluso uno de los chistes más recordados, es cuando los personajes ven el objeto fálico en el cielo y reaccionan ante él.
Basta con ver la escena en la que se hacen diversos juegos de palabras y hasta aparecen celebridades invitadas como Woody Harrelson.
A pesar de las burlas, el cohete de Bezos alcanzó los 107 kilómetros de altura, apenas por encima de la llamada línea de Kárman, donde se considera que termina la atmósfera terrestre y comienza el espacio exterior.