En medio de las marchas y contramarchas generadas por las Elecciones Primerias 2021, José Antonio Neme rompió el silencio y apuntó sin tapujos contra Joaquín Lavín. El precandidato presidencial por la coalición Chile Vamos fue derrotado este domingo por su par Sebastián Sichel y el conductor de "Mucho Gusto" no se la dejó pasar.
Utilizando de metáfora los avances y retrocesos por la flexibilización del toque de queda, José Antonio Neme lanzó: "Ojalá que Joaquín Lavín se quede en cuarentena". No fue todo y, en igual sentido, apuntó otra vez: "Lavín vuelve a cuarentena y ojalá se quede ahí para siempre".
De esta manera, hizo alusión a la contundente caída del oficialista frente a sus competidores dentro de un bloque que se vio en aprietos ante el alto caudal de votos ganado por los abanderados de Apruebo Dignidad y el Partido Comunista, Gabriel Boric y Daniel Jadue, respectivamente.
Más allá de las burlas y críticas dirigidas a Joaquín Lavín por parte del compañero de Diana Bolocco, quien también se pronunció sobre los recientes comicios fue Simón Oliveros. Con punzante ironía, el columnista afirmó que se encuentra "preocupado" por el exalcalde de Las Condes debido al mal momento que vivió el fin de semana último.
José Antonio Neme: animador sin rodeos
Es un hecho que el conductor de Mega jamás se guarda lo que piensa y siempre dice lo que siente. Parece no importarle sonar imprudente frente a autoridades nacionales o, incluso, frente a colegas. Así lo dejó en claro la semana última cuando comenzó a correr la versión de que planeaba abandonar Mega para saltar a La Red. Incluso se habló de un traspaso a Canal 13.
Frente a estas especulaciones, el presentador reveló su verdad. "¿De dónde sacan que yo me quiero ir de este programa?", lanzó en primera medida. Acto seguido, apuntó contra los periodistas que dieron luz a estos rumores y los tachó de "faranduleros que inventan cosas". "Me tiene cansado que digan que estoy incómodo en 'Mucho Gusto'", cerró en aquella oportunidad.