Netflix es la plataforma de streaming que se posiciona a nivel mundial como una de las más utilizadas por miles de usuarios.
Con su amplio catálogo de producciones audiovisuales, tanto originales como de otras productoras, Netflix gana adeptos y sigue renovándose constantemente.
Esta vez, la propuesta es innovadora y completamente diferente. En una carta dirigida a los accionistas de la empresa, afirmaron que los videojuegos funcionarían "como otra nueva categoría de contenido”.
Y agregaron que podría ser un servicio “similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión".
Así fue como este martes Netflix anunció que sumará un servicio de videojuegos y que se incluirá en la suscripción mensual.
En el comunicado oficial indicaron: “Esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes”.
Y argumentaron: “Dado que estamos a casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los videojuegos”.
También desde la compañía precisaron que se encuentran en “las primeras etapas de una mayor expansión hacia los videojuegos”.
A su vez, detallaron que sus desarrollos están enfocados “en torno a la interactividad”. De alguna manera, esto hace referencia a la película “Black Mirror Bandersnatch” de 2018.
Además, cabe destacar que la plataforma de 'streaming' incorporó entre sus empleados a Mike Verdu. Este hombre es un experto en la industria de los videojuegos y ha trabajado anteriormente en reconocidas compañías como Electronic Arts (EA) y Zynga.
Su amplia trayectoria podría ayudar a impulsar esta expansión y asegurar el mayor éxito de Netflix.