Harvey Weinstein fue transferido a California para presentarte ante los tribunales locales por nuevas acusaciones sobre agresiones físicas. Según las autoridades de Los Ángeles, el juicio comenzará en 120 días.
Weinstein está acusado de agredir a cinco mujeres, hechos ocurridos entre 2004 y 2013 en la costa oeste. La abogada del productor de cine, Mark Weskerman, afirma que su cliente ya está preparado para comparecer ante un juez.
En marzo de 2020, el exproductor de cine había sido condenado a 23 años de prisión por un tribunal de Nueva York. Su abogada apeló la decisión para reducir la sentencia y ahora lucha para retrasar el juicio que ahora lo afecta. Aluden motivos de salud del hombre de 69 años.
Weinstein presenta problemas para movilizarse, situación que ha manifestado a quienes lo han visitado durante los últimos recorridos judiciales.
Ahora, el exproductor ha sido trasladado de la prisión de Buffalo en avión para llegar al otro extremo del país donde enfrentará nuevas acusaciones.
La orden de extradición fue probada por el juez Kenneth Case, del condado de Erie (Nueva York) el pasado 15 de junio.
Este magistrado rechazó los pedidos de la defensa de evitar el viaje y avanzó con el proceso, dejando sin efecto los pedidos que los abogados del rey del cine independiente realizaron en los últimos días.
De ser declarado culpable, Weinstein, deberá cumplir su condena en la prisión de Buffalo y luego, retornar a California para purgar la pena que le sea concedida. Las demandas contra Harvey Weinstein datan de 2004 y se extienden hasta enero de 2020.