La pandemia de COVID-19 golpeó con dureza a todo el planeta, y el mundo del espectáculo no quedó ajeno. Muchas estrellas padecieron la enfermedad, otros lamentablemente fallecieron, y algunos, como Jesús Chyno Miranda, cantante de Chino & Nacho, quedó con graves secuelas físicas.
El músico venezolano de 36 años, publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que explicó que había podido superar el Coronavirus, pero que ahora le habían diagnosticado una encefalitis.
De acuerdo con el relato de Chyno, luego de contagiarse de COVID-19, estuvo internado en una clínica y hasta quedó paralizado por varias semanas. Después comenzó un lento y doloroso proceso de rehabilitación para volver a caminar y realizar otras actividades cotidianas.
“Llegué al punto de no poder caminar”, afirmó el cantante de pop, que agregó que fue en el pasado més de septiembre cuando descubrieron que padecía una encefalitis. “Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión y mucha tristeza”, advirtió.
La encefalitis es un cuadro clínico en el cual se produce “la irritación e hinchazón (inflamación) del cerebro, casi siempre debido a infecciones”. Esto puede llegar a ocasionar fiebre, dolor leve de cabeza, baja energía y falta de apetito, torpeza, confusión, rigidez del cuello y espalda y vómitos.
Una vez que se curó del Coronavirus y pudo regresar a su hogar, Chino relató en su cuenta de Instagram que tuvo “que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”.
“Ha sido difícil todo este proceso, muy difícil, de verdad (…) Estoy bastante dolido, consternado por todo el proceso y quiero que lo sepan todos mis fanáticos, que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes”, comentó además Miranda.
“Quiero que sepan toda la realidad del asunto, que los amo muchísimo y que estoy aquí para ver toda mi carrera, lo que viene, la música que estoy haciendo todavía”, dijo finalmente.
Muchos colegas se solidarizadon con el músico, como por ejemplo su colega reggaetonero J-Balvin, que le envió un mensaje a través de sus historias de Instagram.