El club de los 27 se llevó una de las mejores cantantes que marcó la historia de la música. Tras diez años sin Amy Winehouse, su familia busca reivindicar la imagen de la artista que partió tres años antes de llegar a los 30.
Amy Winehouse se convirtió en una de las cantantes más queridas y conocidas en la industria musical por allá en el 2003 cuando sacó su primer álbum 'Frank'.
En el aniversario de su partida, sus padres, Mitch Winehouse y Janis Winehouse Collins viajaron a Londres para encontrarse con Mark Savage, reportero musical de la BBC, y así limpiar la imagen de su hija a través de un documental.
El encuentro se dió en Camden en el 'Jazz Café' ya que aquel había sido uno de los bares de la zona en los que había tocado su hija.
La intérprete de 'Back to Black' dejó este mundo con una mala reputación detrás. Ahora sus padres preparan un documental junto a la BBC para mostrar a una Amy Winehouse que pocos conocían.
Mitch le confesó a los medios que aún es juzgado y culpado por lo que le pasó a su hija. El padre de la cantante también dijo que la sociedad de hoy es un poco más tolerante con los problemas de adicción y que Amy podría haber vencido sus problemas si aún estuviera aquí.
'Reivindicando a Amy', tiene como fin mostrar material de archivo exclusivo en donde se ve a la artista junto a sus amigos y en un ambiente un poco más íntimo.
El documental estrenará un adelanto este mismo viernes a través del canal de la BBC para rendirle un homenaje a la icónica Amy Winehouse.