El pasado 8 de julio, salió a la luz el el reboot de Gossip Girl debutó en la plataforma mundial de HBO Max.
Con una gran audiencia, la serie que gira en torno a un grupo de privilegiados jóvenes estudiantes de los colegios Constance Billard y St. Jude, se convirtió en la producción más vista desde el lanzamiento de HBO Max.
Vale recordar que HBO Max se lanzó en mayo del 2020 en Estado Unidos y recientemente arribó al suelo chileno. Como era de esperarse, el esperado estreno de Gossip Girl ocasionó grandes ganancias, puesto que varios usuarios no han querido perderse de la nueva versión.
Según los datos recabados, se vio “una mayor proporción de nuevos suscriptores que la eligieron como lo primero a ver después de registrarse”.
Como suele suceder, lo que pasa en las pantallas se ve reflejada en las redes sociales y con Gossip Girl sucedió lo mismo.
Una hora después del estreno del primer episodio, el programa estaba en el puesto número 11 en todo el país de Estados Unidos en Twitter, continuando como una de las 5 principales tendencias hasta el mediodía.
Cabe destacar que la temporada original de Gossip Girl, emitida en 2007 y 2012, aumentó cerca del 200% en la audiencia una semana antes del gran estreno del reboot.
Los episodios de este reboot se desarrollarán ocho años después del final de la serie original Gossip Girl en 2012 (donde finalmente, se supo la verdadera identidad de la chica indiscreta).
En esos capítulos, se podrá ver a una nueva generación de estudiantes de escuelas privadas que estarán obligados a navegar por una nueva fábrica de rumores impulsada por aplicaciones móviles. Aunque esta vez, los testimonios se harán virales por una cuenta de Instagram.