Domingo 28 de Abril 2024
TRANSFORMACIONES

Cinco transformaciones increíbles de actores de Hollywood

De Matthew McConaughey a Joaquin Phoenix.

Cinco transformaciones increíbles de actores de Hollywood.Cinco transformaciones. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas actrices y actores de Hollywood han quedado en la memoria colectiva de los cinéfilos por haber brindado interpretaciones míticas que desde la primera vista se convierten en inolvidables. En gran parte por las actuaciones, claro, pero muchas de ellas fueron complementadas por transformaciones desafiantes e increíbles. 

Desde bajar y/o subir extremadamente de peso, ganar musculatura, cortes de pelo, estéticas que cambian drásticamente los rostros, muchos intérpretes se han sometido a transformaciones para sus papeles, que en varios casos terminaron con algún que otro importante galardón en reconocimiento a los grandes trabajos.

Christian Bale 

Uno de los actores más versátiles de los últimos tiempos sin dudas es el galés Christian Bale, y no solamente por su inconmensurable talento interpretativo sino por las recurrentes transformaciones que ha realizado para diversos papeles. 

Por supuesto que su asombrosa musculatura exhibida en películas como American Psycho y la trilogía de El Caballero de la Noche habrá conllevado un gran esfuerzo, pero sin dudas que, luego de verlo en esa forma, su sobrepeso para interpretar a Irving Rosenfeld en American Hustle y a Dick Cheney en Vice fue más que llamativo.

Christian Bale. Fuente: (Twitter).

Pero de todas sus transformaciones, la que más ha impactado fue la que realizó para The Machinist, en donde tuvo que interpretar a Trevor Reznik, un maquinista con insomnio. Para el papel, Bale solo comió una lata de atún por cuatro meses, dando como resultado esa figura cuasi desnutrida

Mattew McConaughey

Matthew McConaughey. Fuente: (Twitter).

Matthew McConaughey reapareció en los radares de los críticos y los espectadores tras su memorable interpretación como Rust Cohle en True Detective. Sin embargo, en el mismo momento en que fue aclamado en la serie, McConaughey asombró a todos con su transformación para Dallas Buyers Club, en la que perdió 12 kilos para interpretar a un vaquero texano diagnosticado con VIH. La actuación fue premiada con un Óscar.

Michael Fassbender

Michael Fassbender. Fuente: (Twitter).

Michael Fassbender se catapultó a nivel mundial tras su actuación en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino. Pero previamente trabajó en una película titulada Hunger, de Steve McQueen, para la que tuvo que transformar su cuerpo tras perder casi 20 kilos. Según reveló, tuvo que someterse a un ayuno de 900 calorías cada día y a ejercicios como yoga, saltos y caminatas.

Robert De Niro

Robert De Niro. Fuente: (Twitter).

Una de las interpretaciones más memorables de Robert De Niro, de tantas que tiene, es sin dudas Raging Bull, de Martin Scorsese, en donde el actor tuvo que transformar su figura dos veces en la misma película debido a que tuvo que ponerse en la piel de Jake LaMotta tanto en su versión joven como en la más adulta. Según PK Baseline, el actor tuvo que volver a Italia y comer pastas para ganar peso.

Joaquín Phoenix

Joaquín Phoenix. Fuente: (Twitter).

Y quizás la transformación más resonante del último tiempo fue la de Joaquín Phoenix en Joker, de Todd Phillips. Aclamada principalmente por la colosal interpretación del actor acompañada de su drástico cambio corporal. Para el papel, Phoenix se sometió a una severa y casi riesgosa dieta en la que perdió 25 kilos aproximadamente. “Esa pérdida de peso afecta a tu mente. Empiezas a enloquecer cuando pierdes esa cantidad de peso en ese tiempo”, había declarado el director Phillips en relación a la epopeya de Phoenix.