Sábado 27 de Abril 2024
AMAYA FORCH

“Me pasó”: el calvario que atravesó Amaya Forch

La actriz contó toda la historia y sorprendió.

Amaya Forch. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amaya Forch estuvo presente en El Cuestionario, el ciclo que se emite por Wapp TV. Allí Julio Jung Jr. le preguntó a la actriz si en algún momento de su carrera había sentido que la excluían. La intérprete hizo un breve repaso por su carrera, nombrando varias teleseries y rememorando su paso como jurado en “Rojo”.

“Muchas. Sí, porque en algunos momentos sentí que se valoraba más el amiguismo que el profesionalismo”, fue la dura respuesta de Amaya Forh ante semejante pregunta. “Como la vida misma”, alegó Julio Jung Jr. “Así es. Y yo no soy buena para crear falsas amistades”, acotó la cantante.

“¿Podemos decir que había mucho ‘chupamedias’?”, quiso indagar Julio. “Sí, poh”, lanzó la invitada. Lejos de dejar las cosas así, Jung Jr. se empeñó en saber todo lo que había pasado: “Y efectivamente esos amiguismos te dejaron de lado en varias producciones”.

No sé si fue realmente así, pero sí lo pensé en algún minuto y sentí que era por eso, por eso se me excluía un poco. Y también me sentí relegada por el look, porque es como que los que tenemos los ojitos claros servimos para un tipo de personaje nomás”, se descargó Amaya Forch. “Te estigmatizan en un personaje”, indagó el comunicador.

Sí, entonces me tocó ser mucho la hija única malcriada o la cuica. Cuando la gracia, yo creo, es cuando un director se la juega por un actor y es capaz de darle un personaje que es totalmente diferente, y el trabajo y desafío de uno es poder lograrlo”, opinó la intérprete.

“Me pasó en teatro, por ejemplo, que yo hice a Aldonza de El hombre de la Mancha, que es una mujer gruesa, tosca, de mala vida, y yo soy flaca, chica. Fue un tremendo desafío actoral”.

“Entonces para los actores es mucho más entretenido que nos den personajes que no tienen que ver mucho con nuestro look. Además es un desafío de vestuario, de maquillaje, de todo. En televisión se van más a la segura”, completó la celebridad.

“Como tú dices, el amiguismo siempre está ahí, pucha, los directores no conocen todo el gremio teatral o actoral, entonces obviamente se quedan con esos amigos y esos son los que llaman siempre, ¿o no?”, arremetió el presentador. “Por supuesto, uno también llamaría a los amigos”, lanzó picante. “¿Quién no? Desde el presidente para abajo”, echó más leña al fuego el conductor.