Claudio Valdés, el joven que saltó a la fama tras su participación en “Talento Chileno”, tuvo un desafortunado final durante la madrugada del domingo.
El cantante perdió la vida en un accidente de tránsito en donde su polola tampoco habría sobrevivido, y además se confirmaron cinco heridos. Al parecer, el auto volcó en la Autopista Concepción Talcahuano aproximadamente a las 5 de la mañana.
El artista acababa de lanzar su última colaboración llamada “Nena Vamo a Darle” junto a El Efe, Mc Grone, Winer El Capo y Motaman King Ragga.
Sus comienzos
Claudio Valdés nació en Talca y se radicó en Los Ángeles. A sus 18 años se animó a participar en el programa de talentos de Chilevisión “Talento Chileno”, en donde se ganó al jurado cuando interpretó “Madre”.
El cantante logró quedar en segundo lugar en 2010 y fue aclamado por el jurado que estaba formado por Fran García-Huidobro, Antonio Vodanovic y Rodrigo Díaz.
A partir de su éxito, “El Gitano” fue invitado a varios programas como "Yingo", "Mucho Gusto" y el extinto “Viva la Pipol” de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton.
Gitanos
Tal vez su apodo viene de una anécdota que marcaría la vida musical de Claudio. Cuando el cantante tenía 16 años, conoció a un grupo de gitanos que se encontraban acampando y que le regalaron un disco de música.
Desde entonces, Valdés quedó fascinado por la cultura flamenca, la cual marcó su música e inició su carrera, ya que comenzó a cantar y tocar la guitarra por las calles de la ciudad.