Domingo 28 de Abril 2024
PELÍCULAS

Cinco películas para los amantes de los animales

Algunas opciones interesantes para pasar un buen momento.

Perro. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las películas sobre animales son una gran opción a la hora de abrir una plataforma como Netflix, Disney+, HBO Max y ver algo tranquilo y relajado en familia. Históricamente, Hollywood ha puesto a los animales como villanos en muchas de sus historias, pero acá sugerimos un punto de vista diferente.

Desde “King Kong” y “Tiburón”, pasando por otras menos conocidas como “Anaconda”, “Piranha”, y hasta la apócrifa “Serpientes en un avión”, los animales están puestos para generar temor en el espectador. En otras, se puede ver su costado más sensible, como la popular “Cuidado, Hércules vigila”, “Hachiko” o “Marley y yo”, claro, todas sobre perros.

A continuación compartimos un listado de películas menos conocidas, intentando salir del mundo canino que tanto ha explotado Hollywood desde Lassie hasta Rin tin tin, siempre con un mensaje, en mayor o menor medida, de comprensión y compañerismo.

En esa línea se sitúa “Ojka”, una película que trata, de forma muy resumida, de un cerdo gigante creado por un laboratorio para combatir el hambre mundial, que es adoptado por una niña que intenta rescatarlo para que no lo conviertan en comida. Del director Bong Joon-ho, ganador del Oscar con “Parásitos”, que decía: “Lo que quería mostrar es que generalmente hay dos maneras de tratar a los animales, una como mascota y la otra como comida. Lo que quería hacer con esta película es unir estas dos formas de ver a los animales”.

“Las travesuras de Dunston”: Es la historia de un refinado ladrón, interpretado por Rupert Everett, que llega a uno de los hoteles más lujosos del mundo acompañado por Dunston, un mono entrenado para meterse en las habitaciones de los demás huéspedes y robarse las joyas. Un niño lo descubre, y trata de ocultarlo de su padre, Jason Alexander, el recordado “George Constanza” de Seinfeld, que intenta obtener la ansiada sexta estrella para su hotel.

“Sing”. Se trata de un musical animado sobre Buster Moon, un koala que ama su teatro y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que su sueño está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

“Mi Perro Skip”. Situada en el año 1942, en la ciudad de Yazoo City, Missisippi. Willie es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro de terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad, y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo.

“Caballo de guerra”. Este es un drama del afamado director Steven Spielberg. Que trata sobre el hijo de un granjero, que ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.