Miércoles 1 de Mayo 2024
APPLE

El estreno que revoluciona a AppleTV y emociona a los amantes de los musicales: “¡Schmigadoon!”

Un divertido viaje a la era de oro de los musicales.

¡Schmigadoon!. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Apple TV+ se posiciona de a poco en el mercado de plataformas de streaming y, para ello, estrenó una producción en la que se homenajea a los icónicos musicales que revolucionaron el mundo del cine. 

En esta innovadora propuesta, AppleTV+ realiza un viaje hacia la era de oro al género musical y lo hace reuniendo a grandes figuras del cine.

“¡Schmigadoon!” es el nombre que lleva la nueva serie de comedia musical, en la que sobra música, colores, bailes y diversión. Con esta producción se le rinde tributo a las grandes obras y figuras que marcaron historia en este segmento.

La trama presenta a una pareja en crisis que decide realizar una excursión como parte de su terapia para reavivar el vínculo. 

De forma repentina y, como producto de un accidente, terminan en un pueblo llamado Schmigadoon. Allí los habitantes se comportan como si fueran los protagonistas de un viejo musical de los 40.

En esta nueva propuesta de AppleTV+, Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michael Key) quedarán atrapados en ese insólito lugar hasta encontrar el verdadero amor que los une.

La serie fue creada por Cinco Paul y Ken Daurio, con todas las canciones escritas por Paul, que también se desempeña como 'showrunner'. 

Esta fantástica, original y creativa producción está compuesta por 6 episodios y los primeros tres ya se estrenaron. Su llamativo título es un guiño a modo de parodia u homenaje a una parte de la trama del clásico musical “Brigadoon” (1945).

Barry Sonnenfeld, uno de sus productores, conversó con los medios y confesó que no es amante del género musical. Aunque también afirmó: “Lo que me gustó de los guiones de Cinco fue que eran muy divertidos”.

Sobre la apuesta, agregó que se trata de "el tipo de programa perfecto para mí, porque me atrae mucho la creación de mundos. Me gusta crear una realidad, pero empujándolo de alguna manera y no hay nada más empujado que el teatro musical y las películas musicales".

Y reflexionó sobre la producción: "Muchos musicales recientes se graban como videoclips, de una manera frenética con mucha insistencia en los detalles. Yo quería mostrar a la gente bailando. No necesitas ser fanático de los musicales, solo disfrutar del espectáculo".

El exitoso director confesó: "Lo filmamos como si fuera un musical original de los años 50 que se quedó en el cajón, como si alguien se hubiera olvidado de sacarlo".

Por su parte, Cinco Paul recordó: "Cuando tuve la idea, hace 20 años, nadie hubiera hecho una historia así en televisión. Ahora, gracias al 'streaming', con la diversidad de oferta y la cantidad increíble de grandes series que se están haciendo, hay espacio para algo como ¡Schmigadoon!”. Por eso, ¡hay que disfrutarlo!.