Giovanni Cárdenas contó que, tras estar internado en la Clínica Dávila por más de 30 días consecutivos, se acumuló una gran deuda. El exconcursante estuvo complicado por un cuadro de COVID-19.
No solo dijo que tenía un adeudo importante, sino que reveló que su cifra asciende a más de $60 millones. Lo cierto es que Giovanni Cárdenas estuvo internado 33 días exactamente y, de ellos, 18 permaneció intubado.
La pareja del famoso alegó en una nota que esa cantidad fue la que le pidió la clínica por su atención y le dijeron que “tenía que presentarlo en Fonasa”. La esposa de Giovanni apeló a “la ley de urgencia”, sin éxito.
Le expresaron que esta solo cubre en aquellos días que “estuvo intubado, no el resto del tiempo”. “Estamos preocupados por el costo que vamos a afrontar”, manifestó. Este desasosiego se tornó aún mayor, ya que no solo se trataba del coste de la internación.
También debían considerar el importe al que podría ascender su tratamiento y posterior rehabilitación. En esta situación de preguntas e incertidumbre, Fonasa dio a conocer que Cárdenas no tendrá que afrontar este pago.
Tal como informó Las Últimas Noticias, debido a que el exparticipante de “MasterChef” forma parte del tramo B, queda con efecto la gratuidad en su internación hospitalaria. Es el fondo estatal el que establece esta consigna.
“Las personas de los tramos A, B y las personas mayores de 60 años tienen gratuidad en sus hospitalizaciones por COVID-19”, declara. Por su parte, la clínica también afirmó que dicho pago pendiente deberá ser asumido por Fonasa.