El lanzamiento de la película “La Verónica” fue un éxito y todo el pueblo chileno quedó impactado por la interpretación de Mariana Di Girolamo. De hecho, con la fama de la producción, también salió a la luz que el personaje principal estaría inspirado en la vida de Coté López.
Sin embargo, a la influencer de 33 años no le gustó mucho la referencia y no dudó en compartir su opinión con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
La modelo, escritora, actriz, cantante y polifacética Coté López comentó que le llegaron un sinfín de mensajes sobre el personaje que encarna Mariana di Girolamo en “La Verónica”.
Es que, mucho antes del estreno, hace aproximadamente un año, la reconocida actriz afirmó que se inspiró en ella para el papel estelar.
En la película, di Girolamo interpreta la vida de una mujer con gran influencia en las redes sociales. El personaje ficticio, a su vez, está casado con un futbolista, al igual que López, quien está oficialmente unida con el deportista Luis Jiménez desde el 2006.
El rol que encarnó la actriz chilena ganó el premio a "Mejor actriz" en el festival para mujeres de Aswan en Egipto.
Sobre esto, Coté declaró: “Durante estos días me han compartido no sé cuántas personas esto de la inspiración en mí para el personaje de Mariana”.
“Me preguntan si estoy orgullosa y todo, pero al parecer, no es un personaje bueno”, declaró.
Coté considera que no tomó los aspectos positivos de su persona. Y prosiguió: “No es como que sacara lo bueno de mí. Se supone que solamente se inspiró en el tema de que soy señora de futbolista y que soy conocida pero nada más que eso”.
De todas formas, para no generar conflicto, agregó entre risas: “Mariana, vamos a pelear terrible brígido. Es broma. ¡Es broma! Después veo en los titulares que ‘Coté le dice a Mariana que vamos a pelear’. Es broma”.
“La Verónica” fue dirigida por Leonardo Medel y estrenada en 2020. Su trama gira en torno a Verónica, una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol.
Sin embargo, su vida comienza a complicarse cuando se entera de que es la principal sospechosa en el asesinato de su primera hija.