El actor de "Demente", Francisco Pérez Bannen, confesó durante el podcast "Impacto en el rostro" por qué se fue de TVN y cómo fue su salida del canal en donde trabajó durante 18 años.
Según dijo Francisco, los problemas comenzaron cuando él se encontraba grabando "Dama y Obrero", la teleserie en donde compartió pantalla con María Gracia Omegna.
"En esa época empezó a haber un cambio en la línea ejecutiva de TVN y nosotros, la gente del área dramática, estábamos acostumbrados a conversar y negociar con nuestros productores de teleseries, que eran personas con las que había confianza, con quienes podíamos tener conversaciones muy llanas y honestas", explicó el actor.
Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a la manera en la que se llevaron a cabo por parte de los nuevos miembros de la línea ejecutiva del canal.
"Era de esas personas que negocian contigo con una frialdad y con unas técnicas de negociación duras que yo las encontré muy indecentes para llevar dieciocho años en un canal, para estar camiseteado y para sentirme parte de esa familia", confesó Pérez Bannen.
El actor también comentó que enseguida pensó que aquel trato no iba a favorecer en nada al canal y que terminaría cerrando. "Avizoré que esto no era una buena señal para el canal. Yo dije ‘si esto va a empezar así, este canal se va a hundir’, porque le estaban quitando todo peso a las relaciones humanas", agregó Francisco.
Incluso Quena Rencoret se fue del canal cuatro meses después de la salida de Francisco, a quien intentó convencer para que se quedara, pero el actor ya había tomado su decisión. Y concluyó diciendo que "no valorar lo que era la Quena Rencoret para esa área dramática, era no entender nada".