Novak Djokovic fue derrotado por el alemán Alexander Zverev en la disputa por las semifinales de tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El partido culminó 1-6, 6-3 y 6-1 y de esta manera, el número 1 del mundo quedó afuera de la posibilidad de ganar el oro.
Como si esto fuera poco, en el partido en donde se disputaba un lugar en el podio, se encontró con Pablo Carreño Busta. El tenista español que le arrancó la medalla de bronce con un 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 por lo que, Novak Djokovic, se quedó sin la posibilidad de acceder a una medalla en Tokio.
Además, en el dobles mixto, se quedó afuera de las semifinales debido a la lesión de su compañera Nina Stojanovic. Por lo tanto, Nole abandona Tokio sin medallas. Esto no es todo, durante el partido que perdió con el español, el mejor del mundo en la actualidad, tuvo una reacción que asombró a los fanáticos del deporte.
Fueron varios los momentos del partido en los que el serbio perdió los estribos ante su decepción provocada por no estar jugando de la manera que él esperaba. La primera reacción negativa fue en el primer set, tras un juego perdido ante el español, momento en el cual Nole lanzó su gorra al suelo al mejor estilo Don Ramón en "El Chavo del 8".
Luego, en un momento del segundo capítulo, Djokovic lanzó su raqueta contra el símbolo olímpico que adorna la red de la cancha: los aros. Este gesto fue muy criticado en las redes. De esta manera, Nole, perdió la posibilidad de lograr el Golden Slam, un honor exclusivo para quienes ganan los cuatro Gran Slam y el oro en los Olímpicos.