Luego de que la actriz Scarlett Johansson iniciará una demanda contra Disney por incumplir una parte del contrato de la reciente producción de "Black Widow", surgieron rumores de que Emma Stone seguiría sus pasos y también demandaría a la millonaria productora.
Según Matt Belloni, Emma Stone estaría considerando demandar a Disney por el estreno de "Cruella", pues su estreno simultáneo en cines y Disney+ bajó la ganancia de la actriz, motivo que la habría hecho enojar.
Emma Stone fue productora ejecutiva y protagonista de la historia del origen de 101 Dálmatas, por lo que tenía bonificaciones de ganancias y cláusulas incorporadas en su contrato, pero, al parecer, la productora millonaria no estaría cumpliendo con lo acordado.
La joven actriz se encontraría analizando los cargos que presentaría contra Disney.
Fuentes afirman que, además de Scarlett Johansson y Emma Stone, la actriz Emily Blunt, quien protagoniza "Jungle Cruise" junto a Dwayne Johnson, podría tomar cartas en el asunto.
La palabra de Disney
Luego de que Johansson comenzará su demanda a Walt Disney, quien había prometido que gran parte de su salario dependería de los beneficios de taquilla de la película, Disney dio su versión de los hechos públicamente.
"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Scarlett Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los USD20 millones que ha recibido hasta la fecha", expresaron desde la productora internacional.
Asimismo, declararon que Johansson no comprendía la situación mundial que provocó el COVID. "Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", detallaron.