Mariana Di Girolamo fue galardonada como “Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan. Este evento tuvo lugar en Egipto, y el premio se lo llevó por su interpretación en el film “La Verónica”. Esta película fue dirigida por Leonardo Medel.
Verónica es esposa de un prestigioso futbolista y también influencer. La propia Mariana reconoció que tiene un aire a Coté López. La ficción narra la historia de Verónica durante los 104 minutos que dura, por lo que Di Girolamo permanece todo el tiempo en pantalla.
Esta forma de llevar adelante la película y la implicación de Mariana Di Girolamo fue la que impactó al jurado egipcio que se decantó por la intérprete chilena. En esta oportunidad, la mediática declaró, según Publimetro: “No solo es el personaje que lidera todo solo, sino que también está en el centro de la pantalla durante 100 minutos mirando hacia la cámara mientras su historia se desarrolla atrás”.
Al cambiar su estado de ánimo de manera constante y, aparentemente, sin esfuerzo, el jurado quedó encantado con ella y por eso se decantaron por darle el premio entre las demás nominadas. Admiraron su habilidad para actuar sobre un personaje aproblemado.
A pesar de que ya ganó el premio a la “Mejor Actriz”, la audiencia aún no puede dar su opinión sobre la filmación, puesto que no tiene fecha de estreno en Chile. ¿Merecerá la pena la espera?