Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del actor José “Pepe” Secall, a sus 72 años. La noticia se vivió con tristeza y dolor.
Por eso, miles de actores, guionistas, directores y famosos le dedicaron palabras de despedida al gran Pepe Secall, para desearle que vuele alto y expresar lo que significó en sus vidas.
El mundo de las artes se vistió de luto para despedir al destacado artista y las redes se tiñeron con mensajes de amor, memorias y agradecimientos.
Entre los saludos más emotivos estuvo el de Sigrid Alegría: “Eres y serás siempre uno de esos tíos prestados en el exilio, gran amigo de mi papá”, escribió la conductora.
Pero no fue la única que se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras de despedida al actor. También Pablo Illanes, Paloma Moreno, Francisco Gormaz, Carolina Varleta, Claudia Hidalgo, Marcelo Leonart, Katty Kowaleczko, Ximena Rivas y José Ignacio Valenzuela.
Paulo Brunetti escribió en su cuenta de Instagram: “Has sido un gran amigo (de los mejores), padre, hermano, colega. Todo lo que se necesita para ser feliz en esta vida. No tienes idea lo mucho que te voy a extrañar”.
La dedicatoria está acompañada de una postal en la que se los puede ver juntos, sonrientes, relajados y felices.
Josefina Montané también se sumó a la ola de mensajes de amor y postales de la memoria. Escribió en sus redes: “Ser tu hija de ficción ha sido el mejor regalo. Compartir entre escenas, conversar de la vida, aprender de ti…”.
Todo Canal 13 y las diferentes productoras se encuentran de luto por esta inmensa pérdida para el pueblo chileno. Los mensajes dejan en claro que el gran Pepe Secall fue un excelente compañero.
Su desempeño como artista en las tablas es reconocido en todo el país, pero también su comportamiento por fuera del trabajo, como ser humano excepcional.
Los saludos no solo fueron por parte de actrices y actores, como colegas con los que compartió alguna vez escenas y grabaciones, sino también de profesionales de otras artes, como del dibujo y la ilustración. Tal es el caso de Max Feito, que le dedicó una postal emotiva.