Domingo 28 de Abril 2024
NAYA RIVERA

A un año de la inesperada muerte Naya Rivera, la reconocida actriz de Glee

Los recuerdos de su paso por este mundo.

Naya Rivera. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz de "Glee", Naya Rivera, murió hace un año de una manera inesperada. Hoy, los medios recuerdan el trágico episodio con dolor.

Naya Rivera tenía un futuro esperanzador, sin embargo todo cambió en una tarde en la que ella y su hijo alquilaron un bote en julio en el lago Piru

Según las investigaciones realizadas en torno a su muerte, los dos decidieron saltar al agua para nadar, pero a los pocos minutos, Rivera le dijo a su hijo que regresara al bote.

El informe reza: "Ella lo ayudó a subir al bote y luego escuchó (a su madre) gritar 'ayuda' y ella levantó el brazo. Luego desapareció en el agua".

El cuerpo de la reconocida actriz estuvo desaparecido durante seis días. Finalmente, se dio a conocer que la causa de la muerte de Rivera fue ahogamiento y el motivo un accidente, según la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura

A pesar de las miles de teorías y rumores que se crearon en torno al fallecimiento, la autopsia y el informe de investigación indicaron que Rivera no tenía antecedentes de "ideación o intento suicida”.

La desaparición de Rivera llevó una búsqueda de seis interminables días, y terminó con el hallazgo de su cuerpo en una zona donde el agua tiene entre 3 y 18 metros de profundidad, al noreste del lago.

Al momento de su muerte y desaparición, la actriz se encontraba en la cresta de la ola. Tenía 33 años y ya era famosa por su papel como Santana López en la serie televisiva "Glee", que interpretó de 2009 a 2015.

Su trayectoria

Naya Rivera nació el 12 de enero de 1987 en Valencia, California. Comenzó su carrera en la televisión en la serie "The Royal Family" de 1991 a 1992, y también apareció en la popular "Family Matters" durante tres capítulos.

Aunque también fue parte de pequeños comerciales desde pequeña.

De 2009 a 2015 fue parte fundamental del elenco de Glee. En 2014 se casó con el actor Ryan Dorsey con quien tuvo su único hijo.  

En 2016, Rivera publicó sus memorias en un libro llamado "Sorry Not Sorry", en el que reveló haber sufrido anorexia cuando era joven. En la biografía, también contó que abortó mientras se encontraba grabando la serie "Glee".

Entre 2018 y 2019 interpretó a Collette Jones en la serie "Step Up: High Water", que fue su más reciente y, lamentablemente, última interpretación.

La actriz pasó a la historia no solo por su talento en el mundo de la actuación, sino también por la inesperada y precoz muerte que hasta el día de hoy, a pesar de las investigaciones, es un misterio.

Naya Rivera murió salvando la vida de su hijo Josey Hollis Dorsey, ya que decidió utilizar la última fuerza que le quedaba para llevarlo de regreso al bote.

Fue enterrada el 24 de julio de 2020 en el cementerio Forest Lawn Memorial Park.