La actriz, Gabriela Spanic luce en las redes radiante y jovial, y se atrevió a contar cómo es que conserva su figura a los 47 años. Con una figura esbelta y tonificada, la protagonista de “La Usurpadora” contó que la dieta que sigue es el ayuno intermitente.
Gabriela Spanic reveló su secreto y descartó rotundamente haber pasado por el quirófano. Señaló que está apegada a ser una “mujer vanidosa sana”, con hábitos saludables y recursos que evitan el paso por las intervenciones quirúrgicas. El secreto, según dice la actriz es una dieta balanceada en vitaminas y mucha agua.
Spanic también contó en que consiste el ayuno intermitente y aclaró que ha sido uno de los métodos que le ha funcionado “muy bien”, con supervisión médica, a pesar de que se da sus gustos en ocasiones. La actriz destaca que trata de hacer una cena temprana, cercana a las 7:00 pm, y no comer nada más hasta el día siguiente a las 3:00 pm. Con ello, suma más de 17 horas sin ingerir alimentos.
Por otro lado, parte del punto fuerte del ayuno intermitente son las infusiones. La protagonista de “La Usurpadora” reconoció que además del agua, toma infusiones de té verde, frutos rojos, matcha, aceite de coco, espirulina, nopal, alpiste y clorofila. El propósito de estas bebidas es quemar grasa y aportar energía.
Una de las características del ayuno intermitente está en alternar períodos de ingesta de comida con otros de ayuno, de manera estructurada o bajo un plan específico para el uso de ciertos alimentos. Si bien los especialistas destacan que no es una dieta de adelgazamiento prolongado, lo cierto es que muchas personas logran bajar de peso siguiendo el plan adecuado.
Los contras de este ayuno es muy común que aparezca la irritabilidad, falta de concentración, trastornos del sueño, deshidratación, deficiencias nutricionales y mal aliento en algunos casos.