Fernanda Hansen compartió una profunda y valiente reflexión en sus redes sociales el pasado 8 de agosto, que al mismo tiempo que se celebraba el Día del Niño, se cumplía el segundo aniversario del momento más triste de su vida.
En marzo de 2019, Hansen y su marido, el fotógrafo Rodrigo Rozas, quienes ya son papás de Amalia, se enteraron de que estaban esperando un bebé, pero al poco tiempo los médicos les informaban que no tenía posibilidad de sobrevivir. Este fin de semana recordó ese hecho en su cuenta de Instagram, a dos años.
“Era una niñita, se llamaba Alma”, contó la periodista a Meganoticias. “Supimos que Alma venía enfermita. Había que seguir con el embarazo, pero no llegaría a vivir. Fue duro y en el segundo semestre la perdí”, añadió en una entrevista con Las Últimas Noticias.
El pasado fin de semana, el aniversario de la pérdida de ese embarazo coincidió con el Día del niño en Chile. Por lo que Fernanda Hansen decidió escribir una extensa publicación al respecto. “Un día como hoy tuve entre lágrimas y desgarro a un angelito en mis brazos. Mi Alma…”, comenzó.
“En un día como hoy, sentí cómo el corazón literalmente puede gritar y convertirse en un mar de lamento… Pero los misteriosos caminos de la vida, me han enseñado que todo tiene un para qué. Cuesta, duele, pero llega. Llega en forma de luz, de revelación y en amor”, aseguró la presentadora de Meganoticias.
“Y es por eso que hoy enciendo una vela para honrarla y agradecerle. Por elegirme en su breve paso y tatuar en todo mi ser la Fe. Agradecerle, por hacer que el cielo tenga a una estrella más brillante que es mía. Agradecerle por hacerme más fuerte y humilde al mismo tiempo. Y agradecerle por ser mi inspiración y darme la fuerza para luchar por una ley que permita no invisibilizar más los duelos gestacionales”, finalizó.
Antes, había compartido otra publicación, festejando al lado de Amalia, su hija. “Tu sonrisa ilumina, inspira, moviliza, contagia, alimenta y resuena en cada célula de mi ser… Feliz día, mi niña. Y a todos los niños. ¡Qué nunca falten razones para sonreír!”.