A pesar de las pruebas que el actor Johnny Depp presentó ante las autoridades y las grabaciones que se dieron a conocer en los últimos años, muchas personas aún cuestionan la inocencia de Depp y de su exesposa Amber Heard.
Si bien en las cintas que se filtraron la actriz de "Aquaman" confiesa haberle pegado a Depp, algunas organizaciones de mujeres se basan en el fallo judicial que tuvo el actor contra "The Sun" cuando lo calificó como maltratador de mujeres.
Ahora, el Festival de San Sebastián anunció que el próximo lunes 16 le entregará un premio para honrar la trayectoria de Johnny Depp.
Ante esto, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) dijo que no era el momento de premiarlo ya que el actor aún continúa con el juicio por difamación contra Heard.
A pesar de las críticas de la CIMA, el director ejecutivo del certámen, Krystof Mucha, expresó que se sentían "increíblemente honrados de dar la bienvenida al festival a un ícono del cine contemporáneo" y que admiraban desde hacía tiempo el trabajo de Depp.
A su vez, el director del festival también mantuvo la decisión de galardonar al actor de "Piratas del Caribe" y dijo que "el papel de un festival de cine no es juzgar la conducta de los miembros de la industria cinematográfica, es seleccionar las películas más relevantes e interesantes del año y extender el reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución extraordinaria al arte del cine".