Si hay algo que preocupa estos días a las personalidades chilenas comprometidas con el medio ambiente, es el proyecto minero portuario Dominga, que fue aprobado recientemente por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo. Y una de las que alzaron su voz al respecto fue Kel Calderón.
Haciendo uso de su cuenta oficial de Instagram, en donde la siguen cerca de dos millones de usuarios, Kel Calderón mostró su preocupación con este proyecto a través de las historias de la red social en donde además compartió información detallada sobre Dominga.
Allí, la influencer comenzó explicando que Dominga “es un proyecto minero y portuario que pretende instalarse en los alrededores de la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo”, y luego continuó aportando más información relacionada con la localización de las instalaciones.
Pero además, Kel Calderón expuso a la principal figura detrás de este proyecto dañino para el medio ambiente. “Ahora ‘Dominga’ es un proyecto de extracción de hierro y cobre de la empresa ‘Andes Iron’ controlada por Carlos Alberto Délano y su familia. Si, señores, el mismo Carlos Délano del caso Penta y de las clases de ética”, arremetió la influencer.
Luego siguió con más historias en donde explica las justificaciones de la empresa sobre los supuestos beneficios sociales del proyecto y terminó con un mensaje para que sus seguidores tomen consciencia del asunto.
“Lo primero que tienen que saber es que esto es clásico; en todos los proyectos que destruyen el medio ambiente las empresas intentan ganarse a las comunidades locales para evitar tener tanta resistencia ante la instalación del proyecto dañino”, aseguró Kel Calderón.
Y cerró: “Esto puede ir desde promesas de creación de empleo, crecimiento comunal, hasta cosas más simples como por ejemplo camisetas de fútbol, toldos para los feriantes, creación de canchas de fútbol, centro de adultos mayores, pelotas para los niños, como se imaginarán la lista es interminable”, culminó la influencer.
Cabe señalar que Kel Calderón no es la única influencer que se ha manifestado respecto del proyecto Dominga; hace pocos días, la cantante Denise Rosenthal, una de las figuras chilenas con más seguidores, alzó su voz sobre este asunto y también a través de las historias de Instagram.