Domingo 28 de Abril 2024
NICOLÁS OYARZÚN

Nicolás Oyarzún pone en jaque al gobierno con sus declaraciones

El actor se sumó a una importante campaña.

Nicolás Oyarzún. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás Oyarzún es una de las personalidades más conocidas de Chile, que alcanzó su mayor fama y popularidad gracias a su papel una de las teleseries nocturnas más exitosas de Mega del último tiempo, “Perdona Nuestros Pecados”.

El actor nacional demostró en las últimas horas, y a través de su cuenta de Instagram, que además de ser un personaje de la farándula, tiene un fuerte interés en lo que sucede en el país a nivel política, y principalmente en los temas que tienen que ver con el medio ambiente.

Fuente: (Instagram de Nicolás Oyarzún).

Al igual que otras celebridades, como Kel Calderón, Sigrid Alegría y Denise Rosenthal, Nicolás Oyarzún se pronunció en contra del proyecto minero portuario denominado Dominga, que fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo la mañana del miércoles.

“Si no defendemos nuestra casa, nunca fue nuestra, salgamos y cerremos por fuera”, escribió el actor en una historia que compartió en su cuenta de Instagram, junto con el Hashtag #NoADominga, que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Fuente: (Instagram de Nicolás Oyarzún).

Por su parte, Kel Calderón explicó en detalle de qué se trata la iniciativa. Dominga “es un proyecto minero y portuario que pretende instalarse en los alrededores de la comuna de La Higuera, en la región de Coquimbo”, explicó la ‘influencer’.

Luego, la hermana de Nano Calderón agregó que “ahora ‘Dominga’ es un proyecto de extracción de hierro y cobre de la empresa ‘Andes Iron’ controlada por Carlos Alberto Délano y su familia. Sí, señores, el mismo Carlos Délano del caso Penta y de las clases de ética”, arremetió la 'influencer'.

“Lo primero que tienen que saber es que esto es clásico; en todos los proyectos que destruyen el medio ambiente las empresas intentan ganarse a las comunidades locales para evitar tener tanta resistencia ante la instalación del proyecto dañino”, aseguró Kel Calderón.

Y cerró: “Esto puede ir desde promesas de creación de empleo, crecimiento comunal, hasta cosas más simples como, por ejemplo, camisetas de fútbol, toldos para los feriantes, creación de canchas de fútbol, centros de adultos mayores, pelotas para los niños. Como se imaginarán, la lista es interminable”.