La fecha del Festival de Viña del Mar está cada vez más cerca y las autoridades municipales de la "Ciudad del jardín" y los canales que tienen los derechos para transmitir ya iniciaron las conversaciones. Asimismo, intentarán definir los detalles que faltan arreglar para que este tan importante show se pueda realizar.
Las conversaciones tempranas sobre el Festival de Viña del Mar se deben a que intentan evitar que el evento sufra la misma situación de este año. Cabe recordar que durante el 2021 este espectáculo no pudo realizarse por las condiciones epidemiológicas y sanitarias del país.
Con el escenario chileno un poco más calmado en relación a la pandemia, la primera reunión se concretó el 28 de julio. Esta sesión unió a los representantes de cada uno de los sectores que forman parte de este festival. “En lo sucesivo iremos teniendo diferentes sesiones y les iremos comunicando siempre en forma transparente”, sostuvo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
Por su parte, el concejal Sandro Puebla destacó que el municipio tiene todas las ganas de realizar nuevamente el Festival de Viña del Mar, pero aclaró que "la salud de las personas es primero". Y en ese sentido, agregó: "Esa es la máxima y de ahí vamos a trabajar hacia adelante”.
La segunda reunión, según informaron algunos medios de comunicación, se realizó el miércoles de esta semana. En este encuentro, si bien no confirmaron nada, siguen trabajando para llegar a un acuerdo y evitar los desencuentros, tal como sucedió el año pasado.
Hay que recordar que durante el 2021, los canales y la alcaldesa tenían posiciones distintas, ya que los canales querían suspender el Festival de Viña del Mar a toda costa, mientras que la funcionaria quería realizarlo. Finalmente, no llegaron a un acuerdo y rechazaron la "modalidad COVID" propuesta por Ripamonti, por lo que no se realizó.