Jueves 23 de Mayo 2024
AMARO GÓMEZ PABLOS

Amaro Gómez Pablos totalmente indignado a su regreso a Chile

El periodista compartió dos videos de denuncia.

Amaro Gómez Pablos. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amaro Gómez Pablos regresó al país después de haber viajado al extranjero por cuestiones laborales, como él mismo lo indica, pero al llegar al aeropuerto, ya en Santiago, se encontró por primera vez con los fuertes protocolos de seguridad a los que se someten a las personas que quieren ingresar a Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de “Bienvenidos”, en Canal 13, ´mostró a sus seguidores cómo es el proceso de control e ingreso y realizó una fuerte denuncia. “Retorno aéreo a Chile es ABSURDO. Bien por medidas, ¿pero manera de implementarlas? Del aeropuerto viejo al nuevo caminando”, escribió Amaro Gómez Pablos.

Fuente: (Google).

“Viajé por trabajo, no por capricho y tampoco por placer, después de haber aterrizado el avión a aproximadamente un kilómetro y medio, no sé cómo hace la gente con discapacidad, hasta llegar a este control sanitario donde se concentran todos los vuelos internacionales que llegan a Chile, en un mismo lugar”, dice Amaro Gómez Pablos en el video.

“Donde no hay mayor protocolo, en términos del distanciamiento social, nada. Me parece muy bien que se estén realizando las medidas pertinentes para efectos de controlar la pandemia, y que estemos sometidos a exámenes, pero la organización es obscenamente mala”, sentenció luego.

Fuente: (Twitter de Amaro Gómez Pablos).

“Yo tengo por ejemplo ahora el número 926, y estamos recién ahora en el número A-610. Son aproximadamente unas 2 o 3 horas de espera”, compartió el periodista. “Me entristece y exaspera llegar al país por vía aérea y pasar por esto, que es el descriterio de una burocracia peligrosa, y además única en el mundo”, agregó Amaro Gómez Pablos.

“Todos los vuelos internacionales desembocan aquí, que es una coctelera de contagio en el control sanitario”; lanzó además el conductor del matinal. “De la manga del avión hasta aquí fueron 700 metros aproximadamente, sin asistencia para discapacitados o adultos mayores. No hay mayor distanciamiento social tampoco, y ocurre que nos llenamos de protocolos, que son únicos en el mundo, para seguir siendo igual de inoperantes”, dijo también.

Fuente: (Twitter de Amaro Gómez Pablos).

“Y además ¿Qué pasará cuando en nombre de la reciprocidad otros países nos atiendan de la misma manera?”, se preguntó finalmente Amaro Gómez Pablos. “O cerremos las fronteras de frentón o hagamos las cosas bien, pero no de esta manera”, propuso en el cierre.