Manuel Pascual Selman García es el primer surfista nacional en clasificar a los Juegos Olímpicos. El chileno que se mudó a República Dominicana junto a su familia a los 11 años hizo historia en los JJ. OO de Tokio 2020.
A pesar de que Selman no obtuvo los resultados que él esperaba, dijo que no estaba contento con su rendimiento y que las olas no lo "acompañaron de la mejor manera y se cometieron errores tácticos, pero sé que tengo el nivel para ganar esa medalla olímpica".
El surfista ahora busca clasificar a Paris 2024 y no solo aseguró que iba a llegar ahí "surfeando mejor que nunca", sino que también compartió una imagen en su Instagram que hizo sonreír a muchos.
"Como la mayoría de los atletas Olímpicos, lo tuve que hacer, el fondo es un patrón japonés que simboliza el mar", escribió Manuel Selman junto a una imagen de su nuevo tatuaje.
Manuel se mostró positivo a pesar de los resultados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y confesó que esos dos heats que logró en la competencia no definen su nivel de surfing "en lo más mínimo".
En su momento, el chileno le confesó a la revista AS lo orgulloso que estaba de poder representar a su país. "Es un orgullo, estoy feliz de representar a Chile en el debut del surf en unos JJOO", comentó Selman.
La legenda del surf nacional también agregó que "esto quedará para la historia por siempre. Todavía es como surreal".