Domingo 28 de Abril 2024
ALTO MAIPO

Corriendo para salvar una cuenca: el documental que revela el impacto de Alto Maipo

Se estrena este 18 de agosto.

Cajón del Maipo.Cajón del Maipo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

De la mano de "Patagonia", la marca outdoor, llega un documental que busca generar consciencia en la comunidad sobre lo que está pasando en el Cajón del Maipo ante el mega proyecto hidroeléctrico de Alto Maipo.

 Este 18 de agosto a las 18hs de Chile, el sitio web de Patagonia transmitirá de manera mundial su nuevo documental "Corriendo para salvar una cuenca". El mismo fue dirigido por Dani Casado y protagonizado por uno de los embajadores de la marca, Felipe Cansino, un deportista de trail running.

Fuente: (Google).

La producción nos ubica en el paraíso que se encuentra en los Andes Centrales chilenos, lugar en donde Felipe recorrerá 120 kilómetros de El Cajón del Maipo para demostrar el impacto que Alto Maipo está teniendo en la zona.

En el podcast de Ladera Sur “Inspirados por la Naturaleza”, Cansino expresó que una de sus "frustraciones más grandes es que no todas las personas pueden ver y entender el impacto de este mega proyecto hidroeléctrico. Gran parte de las obras están bajo tierra y los accesos a los valles intervenidos son controlados y restringidos por las mismas empresas".

Fuente: (Google).

"El objetivo de esta travesía es básicamente solucionar ese problema y correr la ruta completa del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo", agregó.

Por su parte, Dani Casado dijo que grabar este documental fue una experiencia extraordinaria y que su motivación para hacerlo "fue ponerle un poco más de luz a estos temas para que se empiecen a hablar y que sirvan como precedentes sobre lo que no hay que hacer en el futuro. Esto es muy grave porque estamos poniendo en riesgo el agua".

Desde la cuenta de Patagonia, la marca escribió en su Instagram que el recorrido de Felipe busca alumbrar el efecto que tiene el proyecto Alto Maipo "sobre el ecosistema, las comunidades y tradiciones locales, así como su amenaza al abastecimiento de agua potable para los 7.1 millones de habitantes de Santiago".