El actor de teatro y televisión, Remigio Remedy, alertó a sus seguidores recientemente luego de recibir unos mensajes falsos en nombre de su banco.
Las estafas online se encuentran en su mejor momento dadas las condiciones de aislamiento y minimización de la circulación de las personas, ya que muchos evitan salir de casa y pagar o comprar cosas de manera online.
Esta vez le pasó al actor nacional Remigio Remedy, que recibió un mensaje de texto de su banco, en el cual le manifestaban que su contraseña estaba inactiva y le mandaban un enlace para ingresar y reactivarla.
"Recibí un mensaje de texto del banco donde tengo mi cuenta, diciéndome que mi Pass estaba inactivo. Me dieron un link. Me pareció sospechoso", explicó Remigio.
Por suerte, Remedy no lo hizo porque le pareció extraño, pero tuvo que consultar con su ejecutivo de cuentas luego de recibir un segundo mensaje del Banco Santander diciendo que habían bloqueado su cuenta, sin embargo, él no posee nada en ese banco.
"Me pareció sospechoso, así que me comuniqué con mi ejecutivo de cuentas. Le mostré los dos mensajes de texto y entonces me dijo que no, que el banco no mandaba ningún link para que te metieras en ningún caso. Es una estafa", contó Remigio en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
El actor concluyó el mensaje alertando a sus seguidores para que no caigan en la estafa y aclaró una vez más que los bancos no mandan mensajes de texto a sus clientes y mucho menos piden información personal.